$2.390.000
8
Español
Profesional
Descubre las habilidades para comprender el desarrollo integral como un proceso de cambios permanentes, que no suceden de manera lineal, ni homogéneo para todos los niños y las niñas en el pregrado en educación infantil. Entiende el desarrollo como un proceso holístico, que no se puede parcializar en áreas o dimensiones ya que está influenciado directamente por las interacciones que acontecen consigo mismo, con otros y el medio y que son susceptibles de acción y mejora en un marco de respeto por la diferencia y garantía de derechos.
El licenciado en Educación Infantil IBERO desarrolla las capacidades como docente para atender, de manera integral, la escolaridad de niños y niñas desde los cero a los ocho años tanto en contextos rurales como urbanos de todo el país.
Además, el egresado de la licenciatura en educación infantil es un profesional que mediante sus conocimientos en el campo de la pedagogía y la didáctica, construye – con una actitud crítica y propositiva – los marcos conceptuales que fundamentan la educación de las infancias, demostrando compromiso con la garantía de los derechos de la población infantil de Colombia.
El egresado podrá desempeñarse en diferentes campos para:
– Trabajar en instituciones gubernamentales o no gubernamentales, dedicadas al estudio, análisis, diseño y ejecución de políticas educativas para las infancias.
– Liderar y dinamizar proyectos pedagógicos e investigativos para el mejoramiento de la calidad educativa de las infancias.
– Diseñar e implementar acciones educativas para el desarrollo integral de los niños en contextos escolares de educación inicial.
– Construir currículos abiertos y flexibles frente a procesos educativos inclusivos y diversos para las infancias.
– Asesorar y gestionar programas educativos y pedagógicos en instituciones educativas.
El texto descriptivo, en este caso un retrato de una persona, provoca en el receptor una imagen tal que la realidad descripta cobra forma, se materializa en su mente. En este caso el texto habla de un personaje real: Doña Uzeada de Ribera Maldonado de Bracamonte y Anaya. Como se trata de una descripcion literaria, la actitud del emisor es subjetiva, dado que pretende transmitir su propia vision personal al describir y la funcion del lenguaje es predominantemente poetica, ya que persigue una estetica en particular.
El Técnico Auxiliar de Enfermería está preparado/a para destacarse en diversos escenarios, como:
Descubre todo lo que hace único a Ciadet en nuestra sección de estudiantes. Explora los testimonios de éxito de nuestros egresados, inspírate con sus logros y recorre nuestra galería de fotos que muestra el espíritu de innovación y aprendizaje que nos caracteriza.
Habilidades Comunicativas I | 2 |
Pensamiento Lógico Matemático | 2 |
Cátedra I. Proyecto de Vida | 2 |
Cátedra II. Inclusión | 2 |
TIC | 2 |
Fundamentos y tendencias de la Educación Infantil | 3 |
Desarrollo Infantil Gestación los 3 años | 2 |
Fundamentos de Pedagogía | 3 |
Habilidades Comunicativas II | 2 |
Modelos Cualitativos y Cuantitativos en Investigación Social | 3 |
Representaciones y Problemas Sociales de la Infancia | 2 |
Desarrollo Infantil 4 a los 8 Años | 2 |
Fundamentos de Didáctica | 3 |
Familia, Escuela, Comunidad y Contexto | 2 |
Psicomotricidad Juego y Lúdica | 2 |
Electiva I. Ciudadanía de la Información y de las TICs | 2 |
Inglés Básico | 3 |
Participación y Construcción Ciudadana de la Infancia | 2 |
Pensamiento y Lenguaje | 2 |
Electiva II. Arte y Expresión en la Educación Infantil | 2 |
Currículo | 2 |
Literatura Infantil | 2 |
Modelos Pedagógicos de la Educación Infantil | 2 |
Neuroeducación | 3 |
Inglés Medio | 3 |
Desarrollo Personal y Social | 3 |
Evaluación | 2 |
Estrategias Pedagógicas para la Promoción del Lenguaje | 2 |
Estilos y Alteraciones de Aprendizaje | 3 |
Práctica Pedagógica I: Observación | 5 |
Inglés Avanzado | 3 |
Investigación Educativa | 3 |
Electiva III. Uso de las TICs para la Educación Inclusiva | 2 |
Marco Político y Normativo para la Promoción y Garantía del Desarrollo Infantil | 2 |
Estrategias Pedagógica para la Promoción del Pensamiento Matemático | 2 |
Práctica Pedagógica II: Intervención | 6 |
Cátedra V. Responsabilidad Social | 2 |
Electiva de Profundización en Ambientes de Aprendizaje Diversos e Incluyentes | 2 |
Electiva de Profundización en Bilingüismo en Educación Infantil | 2 |
Estrategias Pedagógicas para la Promoción del Pensamiento Científico y Tecnológico | 2 |
Tecnologías de la Información y la Comunicación en la Primera Infancia | 2 |
Práctica Pedagógica III: Práctica Pedagógica e Investigativa | 8 |
Electiva Complementaria I. Competencias Científicas | 2 |
Electiva de Profundización en Atención a la Diversidad en la Educación Infantil | 2 |
Electiva de Profundización en Introducción a la Lengua de Señas | 2 |
Didáctica de las Ciencias Sociales Filosofía para Niños | 2 |
Práctica Pedagógica IV: Práctica Pedagógica e Investigativa | 10 |
Electiva Complementaria II. Competencias Científicas | 2 |
Electiva de Profundización en Pedagogía y Didácticas para la Inclusión | 3 |
Electiva de Profundización en Introducción al Braille | 2 |
Práctica Pedagógica V: Práctica Pedagógica e Investigativa | 11 |
© 2024 Diseño y Desarrollo | www.webseo.com.co